981 148 105

deporclinica@deporclinica.com

CENTRO DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA

Fisioterapia Deportiva, Traumatológica y Reumatológica

La patología traumática, microtraumática (lesiones por una “mala función” y/o “sobreuso”) y reumática, además de las situaciones post-quirúrgicas y las derivadas del envejecimiento constituyen uno de los núcleos de trabajo del Centro. Como clínica del R.C.D. de La Coruña de Fútbol aglutinamos amplia experiencia en estos campos y nuestros profesionales están inmersos en un continuo proceso de formación y adquisición de nuevos conocimientos.


Alteraciones como las tendinopatías inflamatorias y no inflamatorias, esguinces de ligamentos, fracturas, fisuras, luxaciones/subluxaciones, neuromas de Morton, espolones calcáneos, fascitis, síndromes dolorsos (pubalgias, cervicalgias, dorso-lumbalgias, ciatalgias, cefaleas, etc), lesiones musculares, lesiones osteo-cartilaginosas (osteocondritis, condropatías patelares, necrosis avasculares), alteraciones escolióticas y procesos reumáticos (artritis reumatoide, psoriásica, lupus, fibromialgia, etc) encontrarán un asesoramiento profesional y un abordaje integral con las técnicas y métodos que muestran mayor índice de eficacia en su resolución.
El usuario tiene a su disposición la posibilidad de realizar un tratamiento de Readaptación Físico-Deportiva con un profesional formado específicamente en este campo.

Entre muchos de los procedimientos que ofrecemos podemos destacar:
-Programas de reeducación propioceptiva (columna, hombro, cadera, rodilla, tobillo, etc)
-Vendajes funcionales y kinesiotaping
-Masoterapia (técnicas de inhibición muscular, masaje de Cyriax, masaje deportivo y crio-masaje, drenaje linfático, etc)
-Cinesiterapia y reeducación funcional
-Técnicas manuales y osteopáticas
-Fibrolisis diacutánea (crochetage mioconjuntivo: técnica de ganchos)
-Estiramiento global activo
-Electroterapia de baja/media/alta frecuencia (iontoforesis,
electro-analgesia con tens, interferenciales, onda corta,
electro-estimulación)
-Ultrasonoterapia
-Laserterapia
-Magnetoterapia
-Valoración y trabajo a través de sistemas isocinéticos