Dietética y nutrición

Especialidades servicio dietetica y nutrición encabezamiento

Su actividad principal se dirige hacia el estudio y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la conducta alimentaria (elaboración de dietas hipo/hipercalóricas, deportivas, asesoramiento en aspecto relacionados con la alimentación) o la influencia de la nutrición en procesos:

• reumáticos: fibromialgias, artritis reumatoide, artritis psoriásicas, etc
  • álgicos: dolores cervicales, dorsales, lumbares, etc, referidos a partir de un trastorno en la “función” de vísceras como el hígado/vesícula biliar, estómago, intestino, ovarios, etc…
  • oncológicos: durante y tras tratamientos quiomioterápicos, radioterapia, situaciones post-cirugía, la nutrición juega un aspecto capital calidad de vida de estos pacientes, contribuyendo a mejorar aspectos como: la salud del sistema defensivo del individuo y/o la tolerancia al tratamiento (efectos secundarios), entre otros aspectos
  • gastrointestinales: colitis, situaciones de estreñimiento y/o diarreas crónicos, gastritis funcionales, etc
  • uroginecológicos: infecciones urinarias de repetición, dolores menstruales, ovarios poliquísticos

En todas estas situaciones, además de la adaptación de la dieta a la situación particular de cada paciente, (control ingesta alimentos potencialmente ácidos o que favorecen procesos inflamatorios, estudio de intolerancias, etc) se utiliza la suplementación mediante micronutrientes (ácidos grasos omega 3-6, magnesio, zinc, hierro, vitaminas, etc) en los casos en los que se estime necesaria