Servicio de podología

En el campo de la Podología nuestros profesionales poseen una amplia experiencia y formación en Quiropodología, Ortopodología y Podología Deportiva.

Especialidades Servicio de podologíaEl trabajo se enfoca hacia la prevención y tratamiento de las distintas disfunciones biomecánicas y patologías que afectan al segmento podal principalmente, siempre desde una visión global. Por ello, el Podólogo también se involucra en la toma de decisiones clínicas en aquellos casos donde la alteración de la estática y/o dinámica del pie pueda contribuir al dolor o alteración de otros segmentos como la columna, caderas, rodillas, etc.

Servicio podologia en el ambito de la quiropodologiaEn el ámbito de la Quiropodología, ofrecemos una atención  en aquellos procesos no cruentos de los pies causados por trastornos sistémicos (tales como diabetes, enfermedades reumatoides: artritis reumatoide, gota, patología vascular periférica) o por infecciones  y/o trastornos locales como: micosis, papilomatosis, onicopatías (trastornos de las uñas: encarnadas, alteraciones del lecho ungueal), callosidades, verrugas, úlceras, etc. La piel y las uñas de los pies son las estructuras que con más frecuencia se ven afectadas por muy diversos factores: agresiones externas por parte del calzado, cuerpos extraños, enfermedades sistémicas, medicamentos….Servicio podologia en el campo de la ortopodologia 1

En todos los procesos post-quirúgicos que afectan al pie/dedos (cirugía por hallux, pie equino, zambo, onicopatías, fracturas, etc) se aplica un trabajo interdisciplinar coordinado entre el Podólogo y el Fisioterapeuta

En el campo de la Ortopodología, las intervenciones se dirigen hacia la prevención y abordaje terapéutico de las Servicio podología en el campo de la ortopodología 2disfunciones biomecánicas y patologías que afectan al segmento podal: pies planos, cavos, equinos, hallux valgus (juanetes), hallux rigidus, hiperqueratosis (durezas), espolones calcáneos, neuromas de Morton, metatarsalgias, fracturas por estrés, síndrome seno tarso, alteraciones de la “pisada” etc.

Servicio de podologia en el campo de la ortopodologíaEntre los medios técnicos que se utilizan dentro del Servicio, cabe destacar el sistema de Podobarografía, con el cual se efectúan estudios estáticos y dinámicos de la pisada, de forma personalizada. En los casos indicados, se lleva a cabo la confección de plantillas con el objetivo de lograr una adecuada estática y dinámica plantar que mejore la función, síntomas como el dolor y el rendimiento en el paciente.